Teen Mom

home > Teen Mom

Tips para mejorar la situación de pelea con tu pareja

mgid-uma-image-mtv-teen

Las chicas de Teen Mom, son expertas en peleas y eso no es algo de presumir, tomemos el caso de Amber que hasta estuvo presa por este tema.

Es importante analizar lo más objetivamente la relación en la que estás involucrado/a y saber si es tóxica, sana o son peleas y discusiones como cualquier otra relación interpersonal.

Aquí tips para mejorar la situación de pelea con tu pareja:

1.- Marca tus límites

Todos merecen ser tratados con respeto, aunque estés peleando, si en algún momento tu pareja empieza a insultarte, no respondas de la misma manera, pide que pare y si no lo hace, vete, háblenlo cuando estén más tranquilos.

2.- Ve al fondo de problema

Muchas veces los problemas entre parejas son mucho más de raíz de lo que parecen, por ejemplo si te enojas porque quiere ir al cine con sus amigos, ve si es realmente por eso o porque sientes que no están pasando demasiado tiempo de calidad como pareja. Si es la segunda opción háblalo, si es la primera también debes ir a tu interior y revisar porque te molestaría algo perfectamente normal.

3.- A veces es mejor no pelear, sólo concuerden que no concuerdan

Tienes derecho a tener otra opinión distinta a la de tu pareja, si están los dos necios con su punto y no es algo relevante para la relación y es sólo una discusión, aprende a pelear tus batallas y concuerden que no concuerdan.

4.- No dejes manipularte, ni tú lo hagas.

Por ejemplo: no te deja salir con tus amigos/as porque piensa que lo/a estás engañando/a.

Ha revisado tu teléfono, peor aún si es sin permiso.

Es muy importante analizar si estás siendo parte de una relación tóxica, está bien pedir ayuda y lo más importante, saber que no estás solo. Si algo no se siente correcto es porque probablemente, no lo sea. Se deben respetar 24/7, recuerden que la base de una relación es el respeto, el amor y la confianza, al romper alguno de estos es difícil mantener en balance las cosas.